jueves, 2 de febrero de 2012

¿Existen los Rodajes Malditos? (IV)


Rodajes Malditos es una sección de “¡Malditas Críticas de Cine!” en la que se exponen distintas teorías acerca de personajes de la alfombra roja y películas que parece que están bajo un temible mal de ojo o que guardan supuestos secretos macabros bajo sus fotogramas.

Hasta ahora os habíamos hablado de filmes como El Mago de Oz o El Exorcista, de directores como Peter Jackson o Terry Guilliam… Todos bastante conocidos por la gran masa pública. Hoy, sin embargo, vamos a comentar una película que aún no ha visto la luz en las salas de cine de ningún lugar en el mundo y que, sin embargo, ya lleva cerca de tres años en algún rincón de algún estudio cinematográfico…

Nombre: The Cabin In The Woods
Director: Drew Goddard
Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchinson, Fran Kranz, Jesse Williams, Richard Jenkins, Bradley Whitford.
País de Origen: EEUU
Duración: 105 minutos.



- Antecedentes.
El  director (y guionista) de esta película de terror, Drew Goddard, puede no ser muy conocido. Sin embargo, cabe destacar que fue el responsable de guiones como el de la innovadora Monstruoso (Cloverfield) o de episodios de series de televisión como LOST o Alias. Vaya, vaya… buena pinta.

Por si no fuera poco, a la hora de llevar a cabo esta película Goddard contó con la colaboración de Joss Whedon que, además de ser el director de Los Vengadores, es un guionista hecho y derecho responsable de la historia de filmes como Capitán América, Alien Resurreción y nada más y nada menos que la fantástica Toy Story.

Si a esto le añadimos que el reparto está encabezado por el autentiquísimo Thor (Chris Hemsworth) o el Dr. Avery de Anatomía de Grey (Jesse Williams) y que el rodaje de la película duró  de Marzo a Mayo de 2009, entonces algo no nos encaja.


¿Cómo es posible que una película que probablemente sea un gran acierto en cuanto a  guión se refiere, además de una joya para esa colección de películas de terror “fenómeno teen” en las que el atractivo del reparto es clave para atraer a grandes masas de adolescentes hormonados, pueda no haber visto la luz hasta ahora?

Pues, simple y llanamente, porque está maldita…

Bueno, quizás no tanto.

- Maldición.
En un principio esta misteriosa película (de la que os recomiendo que veáis el tráiler que os adjunto al final del artículo) iba  a ser estrenada el día 14 de Enero de 2010 pero, debido a esa moda de convertir absolutamente todo a formato 3D para recaudar más dinero, el estreno se vio retrasado a Junio.

¿Y qué paso después?

Pues que, por listos, la maldición cayó sobre la película. Metro Goldwyn Mayer entró en un crítico pozo sin fondo y la película se quedó sin financiación. Fue entonces cuando el filme se quedó estancado en un viejo cuarto de uno de los estudios más viejos de la alfombra roja.

Pasó el tiempo, el 2010 ya se alejaba por el horizonte, y The Cabin in the Woods aún no había visto ni un mínimo rayo de sol. Pero entonces apareció Lions Gate Entertainment Corporation y, siendo sus encargados bastante tenaces, decidieron comprar la película para distribuirla en cines.


- Desenlace
Supuestamente, el estreno en EEUU estaba previsto para Abril de 2012 (tres años después de su rodaje) pero, de aquí a Abril puede llover muchísimo (y más aún sabiendo el historial de catastróficas desdichas que tiene la película). Sin embargo, el filme terminó llegando a las taquillas americanas... pero no a las españolas.

Pocos días antes de su estreno en la gran pantalla española, se anunció que la película iba a pasar directamente a DVD, hecho que supongo se debe a que mucha gente habría visto la película por internet en vez de esperarse al cine.

Claramente, esta película está maldita.

Siendo sincero, esta noticia me derrumbó porque, a pesar de que esta película se presente como la típica trama de un remake americano cutre con un reparto carismático, me parece que The Cabin in the Woods tiene un aire que no se le asemeja a otros desastres del género: parece peculiar, inquietante y, quizás, terrorífica. Pero eso aún no lo sabemos… ¡Tendremos que esperar!

Si queréis saber a lo que me refiero, ver el tráiler y decidme si para vosotros tiene, o no, buena pinta.


Os mantendremos informados de las novedades.

[Inciso: El Poster me parece sobresaliente]

Jerry.


2 comentarios:

  1. Interesante.... interesante...... y que paso? siempre ya se estreno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, en España aún no se ha estrenado ¡pero en EEUU sí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...