sábado, 26 de noviembre de 2011

¿Existen los Rodajes Malditos? (III)



Hace ya un tiempo os presentamos dos artículos relacionados con distintas (y supuestas) "maldiciones" que habían hecho tremendamente difíciles los rodajes de películas tan conocidas como El Exorcista y La Profecía, o que habían atormentado a directores del calibre de Terry Guilliam y Peter Jackson.

Ahora, en esta nueva entrega de "Rodajes Malditos" os presentamos una leyenda urbana del mundo de la Alfombra Roja que resulta perturbadora y escalofríante... 

Durante la grabación de una escena de la famosísima película "El Mago de Oz", un miembro del reparto decidió ahorcarse en pleno decorado y, de forma absolutamente accidental, esa escena quedó en el montaje final... Por lo que los espectadores del filme pudieron apreciar semejante desgracia tanto en el cine, como en sus casas... Echadle un vistazo.


Pero que no cunda el pánico, queridos lectores... Como ya os explicamos en el artículo que dedicamos a las polémicas que había en torno a las películas de Disney, YouTube es una fuente de mentiras: en ella abundan montajes falsos que son fruto de las perturbadas mentes de muchos usuarios que, a raíz de iniciar una polémica, consiguen muchas visitas a sus vídeos. Pues bien, este vídeo que acabáis de ver es uno de ellos: es más falso que las actuaciones de los protagonistas de la saga Crepúsculo.

Ahora os mostraremos un vídeo de muchísima menor calidad (el anterior tenía tan buena calidad que nos pareció excesivamente sospechoso) en el que no sabemos qué estamos presenciando... Vemos movimientos y balanceos pixelados que no nos permiten apreciar bien qué está pasando y, por ello, entendemos que mucha gente pudiese creer ver a un hombre ahorcándose.


Sin embargo, tras mucha investigación y tras consultar, entre otras fuentes, a la magnífica revista Cinemanía, pudimos saber que la figura borrosa (el supuesto ahorcado) se correspondía a una simple e inofensiva ave (posiblemente una grulla). La explicación reside en que los realizadores del filme tomaron prestados una cantidad de 300 aves que dejaron "sueltas" en el set de rodaje para dar así un aspecto más realista a ese bosque de árboles (que, la verdad, se nota que son falsos y que no podrían soportar el peso de una persona ahorcándose).

Si ahora revisáis el segundo vídeo que os hemos ofrecido (no volváis a ver el primero, que es una farsa), podréis apreciar bien que, efectivamente, así es. Si aún seguís sin verlo bien (algo que me extraña, porque una vez te dicen que se trata de un ave, se hace más que evidente lo que nuestros ojos están contemplando), entonces ver el vídeo que os presentamos ahora, en el que la calidad es DVD y, además, es real.


Bueno, pues aquí os dejamos por hoy. Espero que esta intrigante noticia os haya gustado. Si así es, os recomendamos leer los anteriores dos artículos de los "Rodajes Malditos" (enlace haciendo "click" abajo).
- Directores Malditos: Peter Jackson y Terry Guilliam
- Películas Malditas: El Exorcista y La Profecía.

Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...