lunes, 13 de febrero de 2012

Disney: Homenajes y Cameos


Muchos de vosotros ya conocéis mi absoluta pasión por Disney: ya sea por sus películas, por sus parques temáticos, por los huevos de pascua que siembran en sus filmes o, simplemente, por la nostalgia de recordar una inocente infancia.

Hasta ahora os he ofrecido algunos de los muchísimos huevos de pascua (tanto de Pixar como de Disney) y os he desmentido, o aclarado, muchos rumores falsos acerca de distintas películas de esta compañía.

Pues bien, esta vez, en esta sección llamada “Curioso y Polémico Disney”, os ofrezco cameos y homenajes a celebridades presentes en algunas de las películas Disney.



Cameo de directores.
La gran mayoría de cinéfilos sabrán que directores como Alfred Hitchcock, Peter Jackson o M. Night Shyamalan suelen (o solían) asegurarse de hacer un cameo en sus filmes. Y, sin embargo, probablemente pocos cinéfilos saben que muchos de los directores de películas de animación de Disney también suelen hacerlo, pero en forma de caricaturas. Concretamente John Musker y Ron Clements (directores de Aladdín y Hércules, entre otras), Barry Cook y Tony Bancroft (Mulán) y Dean DeBlois (Lilo & Stitch).



En Los Rescatadores, el diseño del gato Rufus está inspirado en Ollie Johnston, uno de los “míticos” animadores de Disney.


Referencia de los miembros del reparto.
Cabe destacar que en Mulán no sólo aparecen los directores. Además, resulta que los caracteres chinos que aparecen en las lápidas de los antepasados de la familia Fa son, nada más y nada menos, que los nombres de los miembros del reparto de la película.


Homenajes y otras Referencias.

- Escritores y Cantantes
El Jorobado de Notre-Dame es uno de los clásicos Disney más siniestros de todos y, como muchos otros, está basado en una obra anterior. En este caso concreto, la historia se toma de Nuestra Señora de París, del francés Víctor Hugo.

Ante esto, los realizadores del filme decidieron hacer un homenaje al escritor nombrando a dos de las gárgolas de la catedral Víctor y Hugo. La tercera de ellas, Laverne, recibió el nombre (por causas que desconozco) para honorar a Laverne Andrews, una cantante famosa.

  
- Actores.
Aladdín, probablemente mi película Disney favorita, cuenta con numerosísimos cameos. Y, como muchos podréis esperar, todos son protagonizados por uno de los mejores personajes de Disney: El Genio, que decide imitar, entre otros muchos, a Groucho Marx y a Jack Nicholson.


Personajes.
En La Bella y la Bestia, otra de mis preferidas, el perchero peina y asea a Bestia antes del legendario baile y le hace un peinado un tanto peculiar que es, nada más y nada menos, que un retrato del León cobarde de El Mago de Oz.


¡Y hasta aquí por hoy! Tengo muchísimas cosas que contar de Disney, pero considero que lo mejor es dosificarlo.

¡Espero que os haya gustado!

Jerry W.

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno! ¡Nos ha gustado mucho este post! La verdad es que los tres somos grandes fans de los clásicos Disney y no sabíamos esto de los cameos! Lo del genio sí -es buenísimo, por cierto-, pero lo de Laverne no (como mínimo una de nosotros llevaba tiempo queriéndolo saber...).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada! Y muy buen blog, por cierto, acabo de descubrirlo y me gustan mucho las secciones que tienes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Alicia! ¡Espero verte más por aquí!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...