viernes, 19 de agosto de 2011

PIXAR y los Huevos de Pascua.


Todos sabemos que Pixar, compañía de animación por ordenador que fue comprada en 2006 por Disney, es especial. Sus películas son originales (Toy Story, Monstruos S.A), tienen moraleja (recordemos Wall-E), son tremendamente tiernas (veáse Up) y, además, son deliciosas (donde esté ese Ratatouille…).

Debido a mi grandísima admiración por esta compañía, os voy a presentar algunos aspectos que me llaman la atención de Pixar. Pero, antes de eso, tenemos que revisar un poco su historia…

John Lassester
Un poco de historia.

Esta queridísima factoría de originalidad, que consiguió sacar a Disney de una etapa de sequía, comenzó en 1979 (sí, hace mucho) como un Grupo que, podríamos decir, era una especie de departamento de gráficos que trabajaba para la famosísima Lucasfilm. Posteriormente, ya en 1986, Apple se hizo con ella.

Al principio, Pixar era una compañía de hardware para ordenadores, poniendo sus productos a servicio del gobierno y la sanidad. Fue entonces cuando, además, Disney Studios solicitó sus servicios para dar mejor aspecto a sus filmes.

Sin embargo, la compañía no iba bien pero nuestro querido John Lassester quiso mostrar al mundo de qué era capaz. Así nació Luxo Jr.

Ya en 1991, Pixar firmó un acuerdo de 26 millones de dólares con Disney para desarrollar y producir, por lo menos, tres películas de animación (por ordenador, claro) que serían distribuidas por Disney. De ese acuerdo salió como “primer hijo” Toy Story.


Aún así, Pixar seguía sin ir del todo bien.

A pesar de las ganancias que daban (sin haber estrenado aún Toy Story), la compañía seguía perdiendo dinero y el actual presidente de Apple (Steve Jobs) consideró venderla. Pero decidió esperar: ¡e hizo bien!. La película de Woody y Buzz recaudó una asombrosa cantidad de 350 millones de dólares.

Más tarde, en 1997, Pixar firmó un nuevo acuerdo con la factoría de la ilusión pero, esta vez, prometieron co-producir un total de 5 largometrajes originales de animación “electrónica" que serían distribuidas por Disney. Estas películas fueron Bichos: Una Aventura en Miniatura, Toy Story 2, Monstruos S.A, Buscando a Nemo, Los Increíbles y Cars. Posteriormente hicieron una pequeña extensión al acuerdo e incluyeron a esta lista Ratatouille. ¿Por qué? Pues bien…

Resulta que no todo era alegría y paz en ese ambiente Pixardisney. Los presidentes de ambas compañías (Disney- Eisner y Pixar-Jobs) tenían planes e ideas muy distintas que conllevaban unas discusiones considerables (que comenzaron ya con la producción de Toy Story 2), algo que puso en riesgo la relación entre ambas compañías. Como última oportunidad pusieron en la mesa el parisino Ratatouille y, gracias a Rémi, en Enero de 2006 se fundieron ambas compañías porque Disney compró Pixar por un valor de 7.4 billones de dólares.

Pixar era un tren que Disney no podía perder ya que todas las películas producidas por Pixar están dentro de las 50 películas de animación que más han recaudado en la historia del cine y, además, los intentos de Disney de crear películas de animación por ordenador sin la ayuda de Pixar han sido muy mediocres (recordemos Chicken Little y Bolt).

Esta historia está muy simplificada. Para más información consultar internet: explican todo al mínimo detalle.

Pixar juega a esconder huevos de Pascua.
¿Huevos de Pascua? ¿Qué narices me está contando Jerry? Pues bien, los huevos de pascua a los que me refiero son los famosos Easter Eggs que los creadores de los filmes de Disney-Pixar esconden en sus películas. ¿Qué no sabéis lo que son?

Los Easter eggs son mensajes escondidos que pueden estar en programas de ordenador, páginas web, videojuegos, películas o libros. En relación con el mundo del cine podríamos decir que, por ejemplo, la aparición de Alfred Hitchcock en todas y cada una de sus películas es un pequeño y divertido easter egg, o también podríamos considerar a los famosos “Mickeys escondidos” (hidden Mickeys) de Disneyland como tales.

Pixar decidió que, aparte de hacer buenísimas películas (subjetivamente hablando),  iba a meter estos huevos de Pascua en sus películas. ¿Nunca os habéis fijado? Seguramente sí, aquí os ofrezco algunos de ellos.

Toy Story: en su primera película de todas, los maestros de Pixar pusieron como títulos de libros del cuarto de Andy los nombres de los cortos que llevaban hechos como Tin Toy y Knick Knack. Curioso, ¿no?.


Bichos: una aventura en miniatura: ¿que no viste ninguno? ¡Mentira! ¿No caíste en la cuenta de que cuando Flik acude a la ciudad, ésta se encuentra al lado de un coche de Pizza Planet?


Toy Story 2: Fijaos bien en los muñecos de los Almacenes de Al… 


Monstruos S.A.: Podemos observar cómo el villano Randall aparece, tras entrar por una puerta, en la misma caravana que aparece en Bichos. Y, por si no fuera poco, Boo al final de la película le enseña a Sulley sus muñecos favoritos… ¿Te suenan de algo?.


Buscando a Nemo: en los créditos finales, un curioso Mike aparece buceando por los océanos.


Ratatouille:  En Ratatouille podemos observar cómo el villano de las bombas que aparece en Los Increíbles trabaja durante el día como mimo en las calles de París.


Vale, hasta ahora quizás os hayáis asombrado con algunas de estas sorpresas que nos dejan en la películas de Pixar. Pero, aquí no se acaban las sorpresas porque, fijaos cómo son, que en sus películas siempre suelen poner alguna pista acerca de la próxima película que van a sacar. ¿No nos creéis? Mirad:

Monstruos SA: ¡Ilusos de nosotros! Boo le da a Sulley, en esa escena final, nada más y nada menos que un muñeco de nuestro pez payaso favorito: Nemo. ¿Sabíais que Buscando a Nemo se estrenó 2 años después que Monstruos SA?.



Buscando a Nemo: El chico que espera en la consulta del dentista está leyendo un cómic de Los Increíbles ¡un año antes de su estreno en cines!.


Los Increíbles: En una escena de acción, podemos observar un coche que más tarde aparecería en Cars. Sí, sí: Doc Hudson se apunta al reparto de Los Increíbles (estrenada 2 años antes que Cars). Además, en un vídeo que ponemos al final del artículo veréis que esa no es la única sorpresa de esta película…


Up: Bastante desprevenido pasa este huevo de pascua… ¿Os habíais fijado que la pequeña niña que ve pasar por su ventana la casa del anciano más adorable de Pixar tiene en su cuarto a… el osito Lotso?


Estas son pocas de las muchísimas pistas que Pixar nos deja en sus películas. ¿No os parece increíble? Yo, personalmente, me divierto como un niño al ver todas estas cosas… Me hace querer a esta compañía aún más. ¡Os animo a que miréis más en internet (sin la cual yo no podría haberme dado cuenta de algunas de estas sorpresas)!

Si os ha sabido a poco... No os perdáis los Huevos de Pascua de las Películas Disney (sí, ellas también tienen).

[No os olvidéis de ver el vídeo final… sobre todo para los amantes de Wall-E]


Jerry W.

4 comentarios:

  1. Ala!!!! Que guay!!! No tenía ni idea de lo de los Huevos de Pascua! Y me encanta lo de WALL-E!!! Es genial! GRACIAS :)

    ResponderEliminar
  2. Esto ya lo había visto, hay muchos más incluso! Pixar es una gran compañía, ninguna (a excepción para mí de las Cars) deja de ser sorpendente y maravillosa. desde su primer largometraje demostraron su gran pasión y seriedad a hacer buen cine. No puedo elegir cuál de ellas es mi favorita, todas me encantan (o casi todas), supongo que si debo elegir me quedo con "Toy Story 3", "Wall-e", "Buscando a Nemo" y "Monstruos S.A."..pero aún así, ninguna se queda atrás (nuevamente a excepción de las dos Cars xD)

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! Sabemos que hay muchísimos más: algún día haremos otro artículo con unos pocos más. En este artículo pusimos los más "obvios".

    Estamos de acuerdo con que Pixar es reflejo de seriedad y pasión por el cine. Son unos genios.

    Y, desde luego, estamos de acuerdo con que Cars no está muy a la altura de títulos tan buenos como Toy Story 3, Monstruos SA, Buscando a Nemo y Wall-E.

    Jerry

    ResponderEliminar
  4. Genial ;) En nuestro blog somos amantes de Pixar como te habrás dado cuenta. Que ganas de que llegue Brave!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...