jueves, 26 de marzo de 2015

Escena de la Semana: El Curioso Caso de Benjamin Button

Se podría decir que David Fincher se arriesgó mucho al cambiar tan bruscamente de registro con El Curioso Caso de Benjamin Button. El director de Se7en se había establecido como un maestro del cine de misterio y, de repente, pasó de contar claustrofóbicas aventuras en la habitación del pánico o interesantes y oscuras investigaciones policiales, a una trágica pero reconfortante película sobre el amor imposible y el paso del tiempo.

La historia de Benjamin Button es un cambio tan radical en la filmografía del director que no habría sido raro que la jugada no le hubiese salido bien. Sin embargo, lo hizo, dejando muy claro que su capacidad para hacer cine es incuestionable.

Para todos aquellos que no hayan visto la película, aquí os ofrezco un fragmento que deja muy claro lo que vengo comentando. En él, mientras Benjamin espera a que le dejen ver a Daisy, repasamos los eventos que han llevado a la bailarina al hospital gracias a unas escenas que no sólo sorprenden por lo magníficas que son en sí mismas, sino por la reflexión a la que invitan.

Escuchando la voz de Brad Pitt entonar ese "Siendo la vida como es, una serie de vidas cruzadas e incidentes que escapan a nuestro control..." no se me ocurre otra cosa que aplaudir por la cuantísima razón que lleva y por lo poco que nos paramos a pensar cómo cadenas de eventos tan aparentemente poco importantes como estos, pueden resultar en una tragedia. Una tragedia que, en este caso, supone un punto de inflexión para las vidas de los protagonistas.





Aquí adjunto el vídeo de YouTube:



Jerry

1 comentario:

  1. Me gustó esta película, aunque en momentos la encontré un poco lenta, aunque siempre es un placer disfrutar de Brad, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...