viernes, 28 de noviembre de 2014

Trailer: Star Wars, El Despertar de la Fuerza


Desde que me enteré de que el trailer del Episodio VII de Star Wars sería mostrado al público este viernes, he estado sumido en una terrible lucha interna conmigo mismo. 

Por un lado, mi "yo" más impaciente me ha estado intentando convencer para que, en cuanto el trailer llegase a Internet, le diese al botón de "play" y empezase a llorar como un descosido (porque sí, yo voy a llorar). Por otro lado, mi "yo" más morboso y prudente me aconseja que, tal y como vengo haciendo con las dos últimas entregas de El Hobbit, me espere a estar delante de una gran pantalla para presenciar, por primera vez (y a lo grande), el retorno de Star Wars como se merece y, ya que estoy, llorar en una sala a oscuras para que nadie me vea.

Así que, aquí estoy: limpiándome la lágrima que casi emerge de mi ojo izquierdo al escuchar (lo prometo: sólo escuchar) los primeros segundos de este primer trailer del séptimo episodio, e intentando recomponerme de la taquicardia y la piloerección más ridícula y sincera que he sufrido al ver que el trailer ya estaba disponible en internet.

Disfrutadlo por mí.

Porque, sí: este es el PRIMER TRAILER de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza":


Enlace al trailer en servidores Apple: CLICK AQUÍ.

Enlace al trailer en TrailerAddict: CLICK AQUÍ

Jerry.

Viernes Criticón: Sinsajo, Parte 1

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: en Malditas Críticas de Cine se contempla como juicio totalmente válido aquel que esté infestado de argumentos puramente subjetivos. ¿A quién vamos a engañar? Aunque muchos críticos no reconozcan que es prácticamente imposible valorar una película sólo por sus componentes objetivos, yo me declaro culpable si he de enfrentarme a un tribunal que denuncie lo tremendamente subjetivo que puedo llegar a ser. Y así es.

Habiendo visto Sinsajo Pt.1, y sin tener del todo claro si la posición que he adoptado hacia la nueva cinta de Francis Lawrence es demasiado subjetiva o, paradójicamente, tremendamente objetiva, llevo dándole vueltas desde hace ya una semana a una pregunta con muy difícil respuesta: ¿era necesario dividir la última novela de Suzanne Collins en dos?

Para mí, no. Ni necesario, ni adecuado.

● Año: 2014
● Director: Francis Lawrence
● Cast: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Stanley Tucci…
● Música: James Newton Howard
● Duración: 123min.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Escena de la Semana: La Revolución del CGI

El término CGI hace referencia a "Computer Generated Imagery", algo tan aparentemente simple como "Imágenes generadas por ordenador". Sin embargo, aunque hoy en día parezca algo vulgar por la inmensa cantidad de películas que recurren a esta herramienta para dar mejor resultado a sus películas, tuvo que empezar en algún punto de la historia del cine. Y ese momento, señores, lo trajo Steven Spielberg con una de las sagas más famosas de todos los tiempos: Jurassic Park.

Hasta entonces, según nos cuentan en este vídeo, el cine se valía del llamado Stop-Motion o de su digievolución el Go-Motion para dar vida a monstruos y todo tipo de criaturas. Sin embargo, gracias a un equipo de animadores y técnicos gráficos bastante ambiciosos - y atrevidos - esto cambió con el exitazo de Spielberg, que combinó animatronics con dinosaurios digitales.

Todos conocemos el resultado: una espectacular película que data de los años 90 y que, sin embargo, bien podría pertenecer al presente actual. Intemporalidad, señores.


Jerry

viernes, 21 de noviembre de 2014

Viernes Criticón: Perdida

Desde que Perdida se estrenó en cines, no pasaba un solo día en el que no me viniese a la cabeza la idea de que Cinesa la iba a retirar de su cartelera antes de haberme dado la oportunidad de verla. No sólo me apetecía sentarme delante de una pantalla grande para ver el nuevo trabajo del aclamado director de La Red Social, sino que además me daba muchísimo coraje (como diría mi novia) que conocidos míos no dejasen de escribirme al salir de las salas para preguntarme si me había gustado o no la película. Una película que, paradójicamente, yo “aún no había visto”.

No os podéis imaginar la rabia que sentía al imaginarme cómo esos conocidos, que creían que su amigo Jerry estaba siempre puesto al día sobre el panorama cinematográfico, podían llegar a sentir lástima por un cinéfilo que pasa día tras día sentado delante de unos apuntes de los que no puede despegarse por lo cercano que está ya el examen. Por ello, y para evitar posibles inestabilidades psicológicas que alterasen mi rutina académica, decidí mandar a tomar viento a la corrección nocturna de mis queridos simulacros MIR y opté por ir a ver Perdida.

Ya podéis preguntarme.

● Año: 2014
● Director: David Fincher
● Cast: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry
● Música: Trent Reznor & Atticus Ross
● Duración: 149min

viernes, 14 de noviembre de 2014

Viernes Criticón: Interstellar

Antes de que me decidiese a ver Interstellar, recibí un feedback cuanto menos intrigante sobre la que pretendía ser la odisea espacial de la década. Por un lado comprobé – bastante asombrado - cómo las malditas críticas de cine no adoraban con todo el entusiasmo que cupiere al nuevo filme del eternamente venerado Christopher Nolan (discreto 73% en Rotten Tomatoes), y por otro lado hice frente a unos peligrosos comentarios que afirmaban que “Interstellar era muchísimo mejor que Gravity.

Paradójicamente, según unas declaraciones recogidas en el número de Noviembre de la revista Empire, el director de la fantástica trilogía de El Caballero Oscuro aseguró que no había visto la grandiosa obra de Alfonso Cuarón. Esta afirmación – tan sorprendente como poco creíble – sólo puede tener dos posibles interpretaciones: aquella que sirve como excusa para retroalimentar la ya pasada de moda veneración por un director que para mí cada día es más pretencioso, o esa otra que opta por intuir el temor que sentía una ambiciosa personalidad del Hollywood más puramente comercial por las inconvenientes comparaciones a las que tendría que enfrentarse su cinta.

Pero que no cunda el pánico, Nolan. Tu Interstellar no es la odisea espacial que todos pensábamos que iba a ser. Y, por lo tanto, no es comparable a Gravity.

● Año: 2014
● Director: Christopher Nolan
● Cast: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Matt Damon…
● Música: Hans Zimmer
● Duración: 169min.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Escena de la Semana: Los Juegos del Hambre

La segunda parte de la popular saga Los Juegos del Hambre llegó a los cines hace aproximadamente un año cargada de sorpresas: perfecta adaptación, excelentes actuaciones, interesantísima trama y, sobre todo, gran banda sonora. Por un lado, James Newton Howard recapacitó después de su mediocre composición para la primera entrega de esta tetralogía cinematográfica - a excepción del conmovedor tema Rue's Farewell - y, por otro, alguien que desconozco (bastante inteligente, por cierto) decidió lanzar una "banda sonora original" con temas de distintos cantantes de éxito, entre los que figuraban Christina Aquilera, The National, Ellie Goulding, Sia, Imagine Dragons, Of Monsters and Men...

Esta afortunada banda sonora contaba con unas grandiosas canciones de las cuales ni una sola aparecía en la película a excepción de una: Atlas, un tema de mi queridísimo Coldplay. Esta pieza musical, que ponía el punto y final a la frenética En Llamas, ha sido la excusa perfecta para darle un poco de protagonismo musical a la saga basada en los libros de Suzanne Collins durante este ciclo en MCDC (que, al final, ha sido un poco caótico por eso de que estoy sumido en el más absoluto y aburrido estudio) y para, además, enseñaros una de esas retrospectivas cinematográficas que tanto me gustan.

Que la disfrutéis.


Jerry

martes, 4 de noviembre de 2014

Martes Criticón: X-Men 3, La Decisión Final

Habiendo visto todas las entregas anteriores de la saga mutante, resultaría poco lógico no terminar de hacerlo viendo el polémico último episodio de la saga que Bryan Singer comenzó allá por el año 2003 y del que yo mismo, a pesar de haber ido al cine a verlo, no tengo ni un mísero recuerdo.

Por esa intrigante indiferencia y por lo poco halagadoras que resultaban ser las críticas a esta tercera entrega de la serie, me armé con una resistente coraza de tolerancia, adopté una actitud cuanto menos permeable y decidí adentrarme en el mundo que Brett Ratner – director cuya carrera destaca por la cantidad de videos musicales que llenan las líneas de su currículum – había preparado para los espectadores.

● Año: 2006
● Director: Brett Ratner
● Cast: Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen, Halle Berry, Anna Paquin, Famke Janssen, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Alan Cumming, Brian Cox, Bruce Davison, Kelsey Grammer, Shawn Ashmore, Ellen Page, Daniel Cudmore, Ben Foster…
● Música: John Powell
● Duración: 104min

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...