jueves, 31 de julio de 2014

Trailer de la Semana (3): Into The Woods

Tengo que empezar esta entrada pidiendo disculpas porque no soy más que un mentiroso. Os aseguré un trailer diario por ese entusiasmo - tan aparentemente falso - que los avances de películas como Sin City o El Hobbit habían despertado dentro de mí, y, sin embargo, ayer no escribí nada. Y hoy he estado a punto de no hacerlo. Pero no me lo tengáis en cuenta: estudio de sol a sol y no doy a basto con tanto vómito fecaloideo , tanto calostro y tanto HLA-DQ8.

Pero bueno, también he de pedir disculpas porque no he sido capaz de encontrar un póster que acompañe al trailer de la película Into The Woods: esa adaptación a la gran pantalla (por parte de la también grandiosa Disney) de un célebre musical inspirado en personajes de cuentos como Caperucita Roja, La Cenicienta o Rapunzel. Qué desastre.

Pero bueno, por lo menos tenemos el primer avance de este filme dirigido por Rob Marshall, director de la que aún no he visto (ni pretendo) Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas y de la oscarizada Chicago, y protagonizado por - entre otros - Meryl Streep, Emily Blunt, Chris Pine y Johnny Depp.

No os lo perdáis, tiene muy buena pinta.


Jerry.

martes, 29 de julio de 2014

Trailer de la Semana (2): Sin City: A Dame To Kill For

He decidido que esta semana os voy a ofrecer, como mínimo, un trailer al día. Olvidaos del ritmo habitual de Malditas Críticas de Cine, últimamente estoy tan entusiasmado con los trailers que estoy viendo, que no puedo aguantar las ganas de ofreceros todos los que pueda. Unos serán mejores que otros, pero aunque Julio no haya sido un gran mes para la taquilla, por lo menos está terminando sus días con trailers que deben ser vistos por todo cinéfilo que se precie. 

A pesar de que ayer se estrenase el teaser de "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" (que, por cierto, probablemente no vea tal y como hice con el de La Desolación de Smaug), el trailer que se llevó todo el protagonismo fue el de Sin City: A Dame to Kill For. No os estoy hablando del excelente avance que llegó a YouTube allá por Marzo, sino del que fue proyectado en la Comic Con de San Diego hace tan solo unos días.

Este trailer, que si no me equivoco empieza con un acertadísimo cameo por parte de sus directores (Frank Miller y Robert Rodriguez), nos asegura que la Basin City a la que vamos a volver con esta segunda entrega (dentro de muy poco tiempo, por cierto), está en la misma forma física que la de hace diez años. Y eso es buena señal.

Con un reparto excelente (Lady Gaga incluida), unos efectos visuales tan artificiales como apasionantes, un último trailer que es absolutamente P-E-R-F-E-C-T-O, y unas novelas gráficas de extrema calidad en las que basarse, Sin Ciy: A Dame to Kill For va a ser mi película del verano.

Sin ninguna duda.


Jerry.

lunes, 28 de julio de 2014

Trailer de la Semana: El Hobbit, La Batalla de los Cinco Ejércitos

Ya está aquí. Tras la revelación del alucinante póster de la película, Peter Jackson ha decidido publicar el trailer de la tercera parte de la trilogía de "El Hobbit". 

Esta nueva saga, que sirve de puente entre las andanzas de Bilbo Bolsón y la posterior odisea de la Comunidad del Anillo para destruir le preciado tesoro de la criatura Gollum, ha sido, paradójicamente, muy polémica. Y su tercera entrega espero que ya no lo sea.

No sólo se acusó a su primera parte de infantil y de poco bélica, sino que además a Jackson le llovieron las críticas por haber expandido el universo de la Tierra Media en una Desolación de Smaug que es, cuanto menos, espectacular. Sin embargo, ahora nos toca contemplar el trailer del episodio definitivo: una película que probablemente marque el "adiós" del matrimonio de Peter Jackson con la Tierra Media y que, además, por fin silencie a todos los detractores e infieles que critican esta nueva trilogía.

Porque, señores, es imposible que pudiéramos haber visto en la gran pantalla una Tierra Media mejor que la de Jackson. 

Imposible.

¿Que si he visto el trailer? Aún no. Y no sé si lo haré.


Jerry

domingo, 27 de julio de 2014

Domingo Criticón: El Extraordinario Viaje de T.S.Spivet

Por eso de que escribo en un blog de cine, cuando me encuentro con alguien por la calle, quedo a tomar algo, o coincido en un recóndito lugar con alguien conocido, casi siempre termino hablando de cine. Es una verdadera suerte que se sepa que me gusta el séptimo arte porque, así, la gente casi siempre me cuenta qué es lo último que ha ido a ver al cine o cuál es la serie que más enganchado le tiene en ese momento.

Hace unos días, mientras mi abuela y yo nos dedicábamos a ver el programa de la ruleta de Antena 3 (sí, estoy enganchado), irrumpieron en la sala mis primos y mi tía. Como cabía esperar, dejamos de ver el concurso de la televisión y pasamos a hablar del cine. Concretamente, tanto mi tía como mis primos, comentaron cómo la taquilla de este verano estaba siendo de las peores que ha habido en mucho tiempo. Y yo, aunque después de ver X-Men: Días del Futuro Pasado pudiese pensar lo contrario, no pude llevarles la contraria.

● Año: 2013
● Director: Jean-Pierre Jeunet
● Cast: Kyle Catlett, Helena Bonham Carter, Judy Davis, Callum Keith Rennie, Niamh Wilson
● Música: Denis Sanacore
● Duración: 110min

martes, 22 de julio de 2014

Martes Criticón: Babel

Pocas veces vuelvo a ver una película que en su primer visionado me decepcionó. Sin embargo, decidí darle una segunda oportunidad a Babel por eso de que muchísimos críticos alabaron esta tercera parte de la trilogía compuesta por Amores Perros y 21 Gramos, y porque – seamos honestos – necesitaba ver alguna película de potente carga emocional para continuar con el Ciclo de la Autodestrucción.

Tras este segundo visionado, una vez más volví a darme cuenta de lo extremadamente importante que es ver una película en su debido momento, bajo unas condiciones ambientales específicas y con una decidida iniciativa, porque, de lo contrario, el resultado puede ser nefasto.

En esas circunstancias me senté en el sofá del salón, metí el DVD en el reproductor y, como si alguien me hubiese sumido en un intensísimo estado de hipnosis, contemplé – con incrédulos ojos – uno de los mejores dramas que jamás he visto.

● Año: 2006
● Director: Alejandro González Iñárritu
● Cast: Brad Pitt, Cate Blanchett, Rinko Kikuchi, Adriana Barraza, Gael García Bernal, Koji Yakusho, Elle Fanning, Nathan Gamble, Mohamed Akhzam…
● Música: Gustavo Santaolalla
● Nominaciones a los Óscar: Mejor Película (Nominada), Mejor Actriz (Adriana Barraza, Rinko Kikuchi - Nominadas), Mejor Director (Nominada), Mejor Guión Original (Nominada), Mejor Edición (Nominada), Mejor Banda Sonora Original (Ganadora)
● Duración: 130min.

lunes, 21 de julio de 2014

Star Wars: El X-Wing del Episodio VII


Bueno, señores. No he podido resistirme a hacer una pequeña entrada para enseñaros el nuevo vídeo que J.J.Abrams ha grabado como herramienta de promoción de la iniciativa "Force for Change". Si fuese un vídeo normal y corriente no os lo mostraría (y menos aún de forma tan precipitada), pero es que resulta que el director de Star Trek: Into Darkness ha optado por posar delante del que será el próximo X-Wing del episodio VII. 

No sólo me encanta cómo es la nave, sino que además he de reconocer que se me ha puesto la piel de gallina con ese diminuto, absurdo, y patético ¿cameo? que hay en los últimos segundos del vídeo. 

El día que vea esto en la gran pantalla no podré dejar de llorar de la emoción. Así soy yo.


Jerry.

viernes, 18 de julio de 2014

Viernes Criticón: Open Windows


Cuando se es un cinéfilo empedernido y entregado a la causa de un modesto blog de cine y televisión, se tienen que hacer ciertos sacrificios como, por ejemplo, ir al cine solo. Sin embargo, como me consta que muchos de mis amigos comparten – hasta cierto punto – mi pasión por la gran pantalla, de vez en cuando les informo de que X día a X hora voy a ir a ver X película de X género.

Mucho ojo, porque aunque esté hablando de X película y X género, y a pesar de que la actriz de Open Windows sea una antigua estrella del cine porno, no les hice ningún tipo de propuesta indecente a mis elegantes y discretos amigos. Lo que sí que hice fue decirles que el miércoles iba a ver la ya mencionada película y que, si querían, podían acompañarme. Muy a mi pesar, dos de ellos lo hicieron. Y si digo “muy a mi pesar” es porque odio que mis colegas vengan conmigo al cine a ver películas por las que, sinceramente, no merece la pena pagar 3,90 euros.

● Año: 2014
● Director: Nacho Vigalondo
● Cast: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell
● Música: Jorge Magaz
● Duración: 100min



Trailer de la Semana: Annabelle

Resulta que ayer por la noche, antes de irme a dormir, encontré por internet el nuevo trailer (y póster) de una de las películas de miedo más esperadas del momento: Annabelle. Esta producción del maestro contemporáneo del terror (James Wan; director de, entre otras, Insidious) no es más que una especie de precuela a su reciente Expediente Warren por el simple hecho de que nos introduce en la historia de la terrorífica Annabelle: esa feísima - y enorme - muñeca que atormentaba a algunos de los clientes del matrimonio Warren. Sin embargo, y a pesar de los excelentes antecedentes que tiene este nuevo filme, no me apetece nada de nada verlo.

Puede que la diabólica muñeca contase con una presencia bastante aterradora e inquietante en el último gran éxito de Wan (porque sí: me niego rotundamente a decir que Insidious: Capítulo 2 fue un éxito), pero no creo que Annabelle vaya a alcanzar el podio al que las dos joyas de terror de Wan (sin contar con la perfectísima primera entrega de la saga Saw) llegaron. El hecho de que la insidiosa conducta del director para hacer caja le llevase a estropear la historia de una de mis películas de miedo favoritas con una secuela que era, cuanto menos, aburrida, junto al estúpido detalle de que el director de este nuevo largometraje no me inspira nada de confianza (sólo ha ejercido como director en un filme de Mortal Kombat y en El Efecto Mariposa 2), hacen que esta apresuradísima película cuente con cero expectativas por mi parte.

Ojo, eso no quiere decir que no la vaya a ver. Uno nunca sabe nada.

Jon Snow.


Jerry

jueves, 17 de julio de 2014

Escena de la Semana: Al Cine A Ciegas

Teniendo en cuenta que tan sólo hace dos días os ofrecí mi opinión acerca de la película "A Ciegas" de Fernando Meirelles, me parece que hoy es la ocasión perfecta para mostraros este precioso vídeo de 4 minutos de duración en el que tres espectadores cuentan su experiencia de ir al cine a pesar de sufrir una condición bastante incapacitante: la ceguera.

Hace unos meses, unos amigos míos y yo debatimos sobre la ceguera y la repercusión que esta condición tendría sobre nuestras vidas. A pesar de que suene muy simple y tremendamente superficial, no me avergüenzo al admitir que yo, mientras debatíamos, dije, con preocupación, algo así como que, en el caso de ser ciego, no podría ir al cine. Mis amigos rieron. Yo no me imaginaba ir al cine sin contar con la función de mis dos ojos... Sin embargo, después de ver este cortísimo vídeo, he entendido que ir al cine puede ser una experiencia igual de gratificante que aquella que, por suerte, puedo disfrutar en el presente.

No os lo perdáis. A mí me ha arrancado una lagrimita. Así soy.


Jerry

martes, 15 de julio de 2014

Martes Criticón: A Ciegas


Continuando con este terrorífico y absolutamente conveniente (por eso de que os intento contagiar mi cinéfila desolación) “Ciclo de la Autodestrucción”, he de decir que, debido a lo poco autodestructivo que me estoy sintiendo últimamente, he de prolongar la duración de esta dramática tendencia bloggera, además de aumentar la brutalidad de las películas analizadas. Así que, señores, tendremos lágrimas y pesar para rato. Pero no os quejéis, que vosotros no estáis estudiando el MIR.

La siguiente película que os voy a ofrecer es A Ciegas, un filme del famoso Fernando Meirelles (responsable de la aclamadísima – y de absoluto y extremadamente obligado visionado - Ciudad de Dios) que funciona como adaptación de la novela de José Saramago Ensayo sobre la Ceguera.

● Año: 2008
● Director: Fernando Meirelles
● Cast: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal, Sanny Glover, Yoshino Kimura, Alice Braga
● Música: Marco Antonio Guimarães
● Duración: 121min.

viernes, 11 de julio de 2014

Viernes Criticón: Amanece en Edimburgo

No suelo ir a ver comedias románticas al cine. Ni musicales. Me cuesta muchísimo pagar por películas que, o bien pertenecen a un género cinematográfico que está en decadencia, o que simplemente me recuerdan lo lamentable que me pareció la adaptación de la obra de Victor Hugo en la teatral – y, consecuentemente, del todo inadecuada – Los Miserables

Sin embargo, hace poco tuve la suerte de oír hablar de un filme que ni siquiera habría conseguido que le dedicase a su trailer los tres míseros minutos que dura porque se trataba de, nada más y nada menos, una comedia romántica musical. Esta deleznable combinación no hizo más que despertar dentro de mí al más cascarrabias de los Grinchs amorosos mientras hacía memoria y me daba cuenta de que la última película de estas características que había visto era ese rosado Mamma Mía! repleto de canela rancia y corrosivo merengue en todas y cada una de sus escenas. Entonces, ¿por qué demonios iba a ser Amanece en Edimburgo distinta? ¿por qué fui a verla al cine un sábado? ¿por qué me gasté diez euros por la entrada pudiendo haber esperado al miércoles?

Pues porque tenía mono de cine. Y punto.


● Año: 2013
● Director: Dexter Fletcher
● Cast: Peter Mullan, Jane Horrocks, George MacKay, Antonia Thomas, Freya Mavor
● Música: Paul Englishby
● Duración: 100min.

martes, 8 de julio de 2014

Martes Criticón: Million Dollar Baby

He querido proseguir con este ciclo de películas desgarradoras (que, por cierto, he decidido llamar “El Ciclo de la Devastación”) porque me moría de ganas de ver filmes que me dejasen tirado en el suelo chapoteando en un charco de cinéfilas lágrimas y con el corazón encogido cual sudadera gris de la Universidad de Venecia comprada en un top manta tras su primera visita a la lavadora. 

Por ello, esta semana os ofrezco mi crítica de Million Dollar Baby: una tremendísima historia que, la primera vez que vi, me dejó petrificado en la butaca y que , pese a lo trágica que es y lo mal que lo pasé viéndola, me encanta.

Me sorprende lo autodestructivo que puedo llegar a ser.

● Año: 2004
● Director: Clint Eastwood
● Cast: Clint Eastwood, Hilary Swank, Morgan Freeman
● Música: Clint Eastwood
● Nominaciones a los Óscar: Mejor Película (Ganadora), Mejor Actor Secundario (Ganador - Morgan Freeman), Mejor Actriz (Ganadora – Hilary Swank), Mejor Directo (Ganadora), Mejor Actor (Nominado – Clint Eastwood), Mejor Guión Adaptado (Nominada), Mejor Edición (Nominada).
● Duración: 137min.

viernes, 4 de julio de 2014

Viernes Criticón: Al Filo del Mañana

A pesar de que me diese la sensación de que este verano sólo contaríamos con uno o dos estrenos merecedores, no sólo del título de blockbuster veraniego, sino de blockbuster veraniego de buena calidad (no, Transformers, no tengo ninguna esperanza en ti), parece ser que la cartelera de los cines va a estar bastante más llena de filmes dignos de, por lo menos, un visionado.

Para mí, X-Men: Días del Futuro Pasado encabezaba la lista de “las fundamentales” mucho antes de su estreno (y, hoy por hoy, lo sigue haciendo después de que la haya visto ya dos obscenas veces en la gran pantalla) y, sin embargo, lo nuevo de Tom Cruise me daba arcadas. Sintiéndolo mucho, ese actor me da muchísima pereza y la temática de su Al Filo del Mañana no me inquietaba lo más mínimo hasta que más de una persona me aconsejó, muy encarecidamente, que tenía que verla. Y lo hice.

● Año: 2014
● Director: Doug Liman
● Cast: Emily Blunt, Tom Cruise, Bill Paxton, Brendan Gleeson.
● Música: Christophe Beck
● Duración: 113min.

martes, 1 de julio de 2014

Martes Criticón: Shame

Hace casi un año vi por primera vez Shame, una película de Steve McQueen (12 Años de Esclavitud) que dio la vuelta al mundo y sacudió los pilares de las taquillas por, seamos honestos, el frontal que el exitoso Michael Fassbender ofreció a su público.

Sin embargo, si Shame destaca por algo es por la autodestrucción tan masiva que flota en todo momento en torno a los personajes. Una autodestrucción que me impulsó a iniciar un ciclo en Malditas Críticas de Cine de personajes complicados o acabados, historias desgarradoras y eventual destrucción. Deprimámonos. Deprimámonos todos juntos porque, si no me equivoco, hoy (día uno de Julio de 2014) comienzo mi encierro académico para afrontar, a principios de 2015, el examen MIR. Ese examen que me va a llevar por el camino de la amargura durante siete largos meses.

Sí, deprimámonos.

● Año: 2011
● Director: Steve McQueen
● Cast: Michael Fassbender, Carey Mulligan.
● Música: Harry Escott
● Duración: 100min.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...