viernes, 30 de mayo de 2014

Viernes Criticón: Malditos Vecinos

Que actualmente la cartelera no esté repleta de películas apetecibles no significa que, ante un día en el que cerca del 70% del potencial público no esté presente en el cine porque dos equipos de fútbol se jueguen la copa de la Champions, haya que dejar de ir al templo del Séptimo Arte.

Y es que, desde mi punto de vista, los días en los que se juega algún partido de fútbol mínimamente interesante, son la mejor ocasión para ir a las mejores salas a disfrutar de una película. No hay mucho flujo de espectadores, las salas están limpias, no hay colas para comprar las entradas, las compañías como Cinesa envían descuentos a los socios con los que el precio por una butaca se reduce en más de un 50%... ¡Todo son ventajas! Por lo tanto, creo que fui de los pocos madrileños que no prestaron ni la más mínima atención al partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Yo, como buen cinéfilo que soy, me fui al cine.

● Año: 2014
● Director: Nicholas Stoller
● Cast: Rose Byrne, Zac Efron, Seth Rogen, Dave Franco…
● Música: Michael Andrews
● Duración: 97min.

jueves, 22 de mayo de 2014

Anatomía de Grey: Décima Temporada

Cuando alguien lleva muchos años viendo una serie, o bien desarrolla un odio patológico hacia ella, o bien le sigue gustando. Aunque parezca que en estos casos sólo pueden darse estas dos alternativas, considero oportuno especificar un poco más en la segunda.

Puede que una serie siga gustándote porque la calidad de la misma se mantiene, pero me atrevo a decir que en muchos casos lo que verdaderamente ocurre es otra cosa: el criterio con el que se analiza cualquier otro programa televisivo es muy distinto al que se emplea para juzgar a la pertinente serie porque, inconscientemente, uno se aferra al recuerdo de lo que una vez fue para justificar el seguir viéndola. Y eso me ha ocurrido con la décima temporada de Anatomía de Grey.

Creador: Shonda Rhimes
Género: Drama
Reparto: Ellen Pompeo, Sandra Oh, Justin Chambers, Chandra Wilson, James Pickens Jr., Patrick Dempsey, Sara Ramirez, Kevin McKidd, Jessica Chapshaw, Sarah Drew, Jesse Williams…
Duración: 10 Temporadas (2005-Presente)
País de Origen: EEUU

miércoles, 21 de mayo de 2014

Novedades sobre "Criaturas Fantásticas y Dónde Encontrarlas"


Como ya os comenté hace unos meses en la primera entrada de la sección "Universo Harry Potter", J.K. Rowling está ejerciendo como guionista para la adaptación cinematográfica de su obra "Fantastic Creatures and Where To Find Them", un libro complementario a la saga de Harry Potter por ser una de las herramientas que los alumnos de Hogwarts utilizaban durante sus años de colegio.

Esta película - cuyo nombre aún se desconoce - será estrenada el 18 de Noviembre de 2016, sirviendo por lo tanto esa fecha como el comienzo de una nueva saga (ya que se está planeando una trilogía) que girará en torno a Newt Scamander, un zoólogo mágico que, presumiblemente, vivirá múltiples aventuras. 

Os estaréis preguntando por qué de repente os cuento todo esto... Pues bien, ayer corrió un rumor por internet sobre el potencial director de esta primera entrega. Y son muy buenas noticias.


viernes, 16 de mayo de 2014

Trailer de la Semana: Adaptación del Clásico "La Cenicienta"

Lo sé. Os prometí una vuelta a la normalidad en la actividad de "Malditas Críticas de Cine" y, sin embargo, estamos a viernes (criticón) y no tengo una crítica que poder ofreceros. Bueno, tener, tengo, pero no de películas que estén ahora mismo en cartelera... Por ello, y muy a mi pesar, esta semana la actividad del blog no va a ser la que desearía (terminar la carrera es bastante más frenético de lo que parece).

A pesar de ello, he decidido adelantar un día el "Trailer de la Semana" para ofreceros, con toda la antelación posible, el Teaser Trailer de la nueva versión de "La Cenicienta" que Disney está preparando. Este avance no es gran cosa (recordemos que estamos ante un "teaser trailer"), pero dejará la miel en los labios de todo aquel espectador que ansíe por encima de todo más películas de princesas en, como suelo decir, "carne y hueso". Yo, personalmente, estoy muy inquieto por la próxima "Maléfica" y, sin embargo, no tengo ningún tipo de expectativas sobre esta historia de princesa-pierde-zapato. Pero bueno, no he de anticiparme: esperemos pacientemente la llegada del primer trailer oficial de la película para ir construyendo opiniones.

Que lo disfrutéis.


Jerry

martes, 13 de mayo de 2014

Escena de la Semana: Noé, La Creación según Aronofsky

Ayer terminé exámenes, por lo que a partir de ahora intentaré que en MCDC haya más actividad de la que ha habido estas últimas semanas. A pesar de lo alejado que he tenido que estar del blog, los resultados del trabajo académico han surtido sus frutos, así que esta retirada no habrá sido en vano si perdonáis - que seguro que sí - mi pseudo-ausencia.

Como reincorporación al ritmo habitual, he decidido que voy a intentar volver a la vieja rutina de presentaros semanalmente alguna escena perteneciente a películas o series que, por distintas razones, considero que puedan ser de interés para vosotros. Hoy mismo he decidido valerme de una de las mejores escenas que he visto últimamente en el cine para plantearos una especie de reto... 

Teniendo en cuenta que Noé - la adaptación bíblica del famosísimo Aronofsky - no ha tenido una gran respuesta por parte de la crítica, he decidido intentar convenceros de que, a pesar de eso (y recordando ese "Malditas Críticas de Cine") tenéis que ir a verla al cine (¡animaos!¡aún está en vuestros mejores cines!). ¿Por qué? Pues porque, si la crítica que escribí sobre la película no os convenció, espero que esta secuencia sí que lo haga. Se trata de unos SPOILER-free tres minutos en los que contemplamos la visión que le da Aronofsky a la creación: un relato que casi todos nosotros nos sabemos de memoria y que, paradójicamente, pocas veces hemos visto en el cine.

Os reto a que, si estos tres minutos os parecen tan espectaculares como a mí, mañana mismo vayáis al cine (aprovechando la iniciativa de "los miércoles al cine" por la que las entradas sólo valen 3,90 euros) y compréis entradas para esta épica e infravalorada película. 

No dejéis de verlos. Son tres minutos que, de verdad, pueden llegar a fascinar.


Jerry

sábado, 10 de mayo de 2014

Trailer de la Semana: Maléfica

Todo el mundo está hablando del nuevo trailer de "Dawn of the Planet of The Apes", la secuela del resultón reboot de hace ya unos años, pero yo, para llevar un poco la contraria, voy a dedicar la entrada de hoy a un trailer muy distinto: el de "Maléfica".

De este novedoso filme, en el que Angelina Jolie encarna a una de las villanas más siniestras y malvadas de todas las del universo Disney, ya habíamos visto muchos trailers (todos bastante eficaces e intrigantes). Sin embargo, hace no mucho comenzó a circular el último de todos: un avance de un minuto de duración cuyos primeros quince segundos me parecen asombrosos por, cuanto menos, su singularidad.

He de reconocer que esta nueva apuesta de Disney me tiene entusiasmado, así que espero que, tal y como parece, la película esté a la altura de las expectativas que ha generado. No como hizo en su momento la desastrosa (aunque visual y musicalmente espectacular) Alicia en el País de las Maravillas.

A ver qué pasa.


Jerry

viernes, 9 de mayo de 2014

Viernes Criticón: El Viento Se Levanta

La última vez que fui al cine uno de mis acompañantes se encontró con alguien conocido mientras hacíamos la cola para comprar las entradas. En condiciones normales esto no supondría ningún problema, pero ir al cine con alguien que pretende ser cinéfilo y que quiere empezar a ver películas no muy comerciales pero famosísimas en el mundo del Séptimo Arte, tiene un precio.

Ante este encuentro fortuito, mi acompañante se puso muy nervioso. Se dio la vuelta y decidió hacerse el despistado para no tener que enfrentarse a la dura y difícil pregunta a la que su conocido le iba a someter. Sin embargo, por un giro poco afortunado, se miraron cara a cara y, como cabía esperar, el conocido planteó la maldita y versátil pregunta cinéfila. Una pregunta a la que mi acompañante respondió con un “mejor no te lo digo que me da vergüenza”.

Íbamos a ver El Viento Se Levanta. Y de eso se avergonzaba mi acompañante.

● Año: 2014
● Director: Hayao Miyazaki
● Cast: Hideaki Anno, Miori Takimoto, Hidetoshi Nishijima, Masahiko Nishimura, Steve Alpert…
● Música: Joe Hisaishi
● Nominaciones a los Óscar: Mejor Película de Animación (Nominada)
● Duración: 126min

viernes, 2 de mayo de 2014

Viernes Criticón: The Amazing Spider-Man 2

Como muchos de vosotros sabréis, en Madrid estamos disfrutando de un espectacular puente que perfectamente podría compararse a la reciente Semana Santa. Por ello, y como buen cinéfilo que se precie, el miércoles volví al cine para empezar bien estas pequeñas vacaciones sin dejar plantada a mi segunda novia: la butaca.

Sin embargo, me llevé una desafortunada sorpresa al comprobar que ya había visto todos los títulos interesantes de la cartelera (porque no, no voy a ver la película en la que sale el patológico Woody Allen). Ante esto, y a pesar de que hace muy poco tiempo vi Capitán América, el único filme que me parecía mínimamente atractivo era el nuevo trabajo del director de (500) Días Juntos: la secuela de la nueva saga arácnida. Eso sí, no me he leído un cómic en mi vida, no he visto su primera entrega, y soy de los pocos (¿o muchos?) que odiaron con todas sus fuerzas al Peter Parker de McGuire. Pero, oye, me atreví.

● Año: 2014
● Director: Marc Webb
● Cast: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Colm Feore, Paul Giamatti…
● Música: Hans Zimmer
● Duración: 142min

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...