viernes, 31 de enero de 2014

Viernes Criticón: El Lobo de Wall Street


Cuando vas al cine a ver una película como El Lobo de Wall Street, el ritual de preparación para su visualización debe estar a la altura del filme que te dispones a ver. No sólo debes ir con un tiempo de antelación considerable para asegurarte de que estarás ahí cuando el filme comience, sino que además debes aclimatarte: una cerveza, una buena charla sobre fiestas… Lo que sea que te ponga de buen humor y que te incite a salir con tus amigos a celebrar – entre otras cosas – el fin de exámenes.

Pese a considerarme bastante agnóstico en cuanto a religión (o locura) Scorsesiana, y aunque me rechinase pagar por el nuevo largometraje del que una vez fue un diabetógeno joven que moría congelado en el océano pero que ahora se ha convertido en el muso de uno de los directores más influyentes de la meca del cine (y que, sin embargo, me da casi la misma pereza que Baz Luhrmann), pagué mi entrada en uno de esos Miércoles al Cine para recordar que ver a DiCaprio interpretar es un verdadero lujo.

Y pagué poco para lo que presencié.



● Año: 2014
● Director: Martin Scorsese
● Cast: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Ethan Suplee…
● Música: Varios Artistas
● Nominaciones a los Óscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actor (Leonardo DiCaprio), Mejor Actor Secundario (Jonah Hill).
● Duración: 180min

miércoles, 29 de enero de 2014

Star Wars: El Secreto Mejor Guardado y Menos Demandado


Todas las novedades sobre el Episodio VII de Star Wars que han sacudido las redes sociales en estas últimas semanas son de lo más emocionante que hemos tenido en mucho tiempo y, sin embargo, son exageradamente poco fiables. Resulta que la fuente de gran parte de la información relativa al reparto de la nueva entrega es, nada más y nada menos, que Carrie Fisher, quien ha asegurado que tanto ella como Mark Hamill volverán a la muy, muy lejana galaxia acompañados por el cascarrabias – pero absolutamente fundamental – Harrison Ford. Sin embargo, Disney aún no ha hecho el amago de abrir la boca para desmentir o confirmar esta deliciosa información. Así que, por ahora, asumamos que lo único absolutamente seguro de este nuevo episodio es que R2-D2 seguirá silbando por las estrellas.

A pesar de ello, es inevitable que a uno se le haga la boca agua y, aunque la información no sea del todo oficial, nos da absolutamente igual. Está claro que, en el mismo momento en el que se confirmó una nueva trilogía, absolutamente todo el mundo dio por hecho que el mítico trío volvería a la carga. Así que, teniendo en cuenta esa presunción y valorando la posibilidad de que el episodio VII se centrará sobre los antiguos protagonistas para, posteriormente, abrir las puertas temáticas a unos posibles mellizos que tomarían las riendas del asunto en las sucesivas entregas, lo único que podemos hacer es rezar para que el cásting sea lo más acertado posible.

Hablando del cásting, y aún llorando por la noticia de que los rumores que incluían en la saga a Saoirse Ronan eran totalmente falsos, cabe destacar que en el momento actual los objetivos de las cámaras intergalácticas están centrándose sobre actores tan interesantes como Michael Fassbender y Judi Dench. ¿Rumor o realidad? Ni idea: esto ya no es información no-oficial, esto es un rumor… Y, honestamente, no estoy dispuesto a estrellarme tanto como cuando recibí la noticia de Saoirse. Me niego. Así que oídos sordos, señores.

lunes, 27 de enero de 2014

Dates: Primera Temporada

A finales del año pasado, como muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta, comencé una campaña pro-anglosajona que se hace más que evidente si revisáis el historial de críticas de series del blog. Desde entonces, y a pesar de lo atareado que he estado, no he dejado de buscar producciones provenientes de Reino Unido con las que nutrirme de seriéfila adicción y con las que frustarme por vivir tan lejos de esas islas tan políticamente correctas.

Entre serie y serie (que creo que no hace falta que vuelva a nombrar porque vais a acabar hartos de ellas) encontré una pequeña joya de la que muy poca gente está hablando y que, sin embargo, es una gran obra televisiva que se merece la atención de todos aquellos enamorados de las buenas series… Ya sabéis que no por ser desconocida se es mala, ¿no?

Creador: Bryan Elsley
Género: Drama
Reparto: Will Mellor, Oona Chaplin, Neil Maskell, Sheridan Smith, Ben Chaplin, Andrew Scott, Greg McHugh, Katie McGrath, Gemma Chan, Montanna Thompson, Sian Breckin.
Duración: 1 temporada (2013 - Presente)
País de Origen: Reino Unido

viernes, 24 de enero de 2014

Viernes Criticón: Agosto

Esta mañana, mientras malgastaba mi tiempo en unas prácticas inútiles para mi futuro profesional por el poco caso que me han hecho mis “jefes”, me he enfrascado en una cinéfila conversación con mi compañera de penurias. Hemos empezado hablando de cómo 12 Años de Esclavitud me decepcionó y, al final, hemos terminado reflexionando (sí, señor: reflexionando) sobre mis semanales excursiones al templo cinéfilo.

Mi compañera de prácticas ha comentado – muy acertadamente – que ella pensaba que no siempre habrá en cartelera algo lo suficientemente interesante como para arrastrarme salivando cual perro de Paulov a las mejores salas. Me ha dado la sensación de que no entendía cómo puedo acudir al cine semana tras semana sin faltar a ni una sola cita y sin terminar aburrido. Y es que, a pesar de que su comentario tiene todo el sentido del mundo, después de haberlo pensado durante unos segundos, me he dado cuenta de que, en realidad, casi siempre hay algo que merece la pena ver en la gran pantalla.

Y esta semana era Agosto.



● Año: 2013
● Director: John Wells
● Cast: Julia Roberts, Meryl Streep, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Juliette Lewis, Julianne Nicholson, Margo Martindale, Benedict Cumberbatch, Dermot Mulroney, Sam Shepard…
● Música: Gustavo Sanaolalla
● Nominaciones a los Óscar: Mejor Actriz (Meryl Streep), Mejor Actriz Secundaria (Julia Roberts)
● Duración: 120min

lunes, 20 de enero de 2014

The Escape Artist: Primera Temporada

Para muchos se avecinan tiempos oscuros. Tiempos de frío, cielos encapotados y tardes malgastadas en incómodas sedestaciones muy dadas a atrofiar los glúteos y a favorecer el estasis venoso de los miembros inferiores. Tiempos oscuros de apuntes, subrayadores, esquemas, y cafeína que sólo podrán ver alterada su monótono transcurso con descansos de aproximadamente una hora en los que, o bien se optará por una ligera siesta, o por la reciente moda de ver algún episodio de alguna serie de televisión.

Puede que durante estos oscuros días no podamos salir mucho a la calle, ir al gimnasio, o quedar con nuestros amigos todo lo que querríamos… Pero gracias a las series de televisión podremos, durante un breve – pero intenso – período de tiempo, evadirnos de la realidad académica y zambullirnos en alguna oportuna ficción con la que soñar.

Si esa ficción encima es británica, entonces los cielos se desencapotan.

Creador: David Wolstencroft
Género: Drama. Legal.
Reparto: David Tennant, Toby Kebbell, Sophie Okonedo, Ashley Jensen, Jeany Spark, Tony Gardner…
Duración: 1 temporada (2013 - presente)
País de Origen: Reino Unido

viernes, 17 de enero de 2014

Viernes Criticón: La Vida Secreta de Walter Mitty

Antes de decir nada, quiero pedir disculpas por la sequía de actualizaciones que Malditas Críticas de Cine ha sufrido desde hace ya unas semanas. Si sirve como justificante, las prioridades académicas (llamadas “exámenes finales”) se han dedicado a consumir todo rato que podría haber dedicado a lo que más me gusta hacer: ir al cine.

A pesar de lo complicado que resultaba hacer una pequeña escapada al cine, llegó un momento en el que no pude soportar las ganas de sentarme en mi adorada fila siete. Por ello, y sin pensármelo dos veces, me escapé con mi insustituible y constante compañera, a ver algo. Lo que fuese.

Si os soy totalmente sincero, me apetecía ver Nymphoniac (lo nuevo de Lars Von Trier), pero lo pensé durante un rato y decidí no hacerlo porque supuse que me dejaría bastante impactado y con unas ganas horribles de escribir una detalladísima crítica sobre ella (algo que, durante esas fechas, no podía permitirme). Así que opté por la polémica La Vida Secreta de Walter Mitty, lo nuevo de Ben Stiller. 

● Año: 2013
● Director: Ben Stiller
● Cast: Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Sean Penn, Adam Scott, Kathryn Hahn…
● Música: Theodore Shapiro
● Duración: 114min

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...