domingo, 30 de junio de 2013

Episodio Piloto: Devious Maids

Contrariamente a lo que mucha gente pueda pensar, los veranos en EEUU también vienen cargados de estrenos de nuevas series que pretenden arrasar en la pequeña pantalla. Y este verano 2013 nos ha traído de vuelta al famosísimo Marc Cherry; creador de series de gran calidad como Mujeres Desesperadas.

Esta vez, Cherry, junto con la colaboración de Eva Longoria como productora, nos trae un drama llamado Devious Maids (algo así como “Criadas Astutas”) que, en cierto modo, resulta muy parecido al desesperado show televisivo de la cadena ABC que ya dejó cerrado hace unos años.

Creador: Marc Cherry
Género: Drama
Reparto: Ana Ortiz, Dania Ramirez, Roselyn Sanchez, Judy Reyes, Edy Ganem, Rebecca Wisocky, Tom Irwin, Brianna Brown…
Duración: 1 temporada (2013 - Presente)
País de Origen: EEUU

viernes, 28 de junio de 2013

Viernes Criticón: El Hombre de Acero


Cuando accedí a la sala en la que iba a ser proyectada El Hombre de Acero, presentí que todo iba a ir muy mal. Había leído malísimas críticas de la película, mi refresco estaba bajo mínimos y la sala estaba abarrotada de gente (hecho que aumenta las posibilidades de que haya algún necio maleducado entre el público que pueda arruinarme mi sesión semanal de cine). La probabilidad de que volviese a casa con un humor de perros superaba los límites de la ficción.

Sin embargo, y para mi más absoluta sorpresa, cuando comenzaron a salir los créditos finales del filme, lo único que pude decir fue: “Me muero de ganas de volver a verla”.

● Año: 2012
● Director: Zack Snyder
● Cast: Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Russell Crowe…
● Música: Hans Zimmer
● Duración: 146min.

miércoles, 26 de junio de 2013

Benditos Trailers: El Maldito Trailer del Maldito Hobbit.


Un enfado equiparable al que experimenté el día que inauguré el blog invadió mi persona cuando vi la más que mediocre respuesta que tuvo la crítica ante un fenómeno cinematográfico de proporciones épicas llamado El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Después de una trilogía tolkiana de una calidad extrema, Peter Jackson nos ofreció un fiel – y muy mejorado – relato de aventuras en el que un joven Bilbo Bolsón emprende una expedición hacia la Montaña Solitaria; antiguo hogar de los enanos y actual residencia de Smaug, un temible dragón.

En la conclusión de la primera parte de esta nueva trilogía, nuestros protagonistas consiguieron escapar de las garras de una manada de orcos y visualizaron, por primera vez y desde la lejanía, la montaña hacia la que está dirigida su expedición.

Y ahora, en Junio de 2013, se ha publicado el primer trailer de El Hobbit: La Desolación de Smaug, y me está costando una barbaridad no verlo.

domingo, 23 de junio de 2013

Utopia: Primera Temporada

Desde hace muchos años, las series de televisión más visualizadas por el colectivo de espectadores son las americanas. Todos hemos oído hablar de The Wire, Perdidos, Mad Men, y estamos hartos de que nos intenten meter en la cabeza que Los Soprano es la mejor serie de todos los tiempos. Sin embargo, las tornas han cambiado. En el presente actual, son las series británicas las que están de moda. Y espero que nadie se atreva a llevarme la contraria.

Todo esto comenzó hace muy poco tiempo con Black Mirror; ese espectacular ensayo catastrofista del posible y desolador devenir de la humanidad. Continuó con la híbrida británico-australiana Top of the Lake y culmina – o no – con la amarillenta y visualmente espectacular Utopia; otra producción de Channel 4.

Creador: Dennis Kelly
Género: Thriller, Drama
Reparto: Alexandra Roach, Paul Higgins, Nathan Stewart-Jarrett, Adeel Akhtar, Neil Maskell, Paul Ready…
Duración: 1 temporada (2013)
País de Origen: Reino Unido

viernes, 21 de junio de 2013

Viernes Criticón: Trance


Yo pensaba que los grandes estrenos del verano llegarían la semana que viene con filmes como Monsters University o El Hombre de Acero. Sin embargo, no tuve en cuenta que Danny Boyle (el conocidísimo director de películas como Slumdog Millionaire) también aportaría su granito de arena a la taquilla veraniega.

Aunque, a decir verdad, de “granito” nada. Trance, su nuevo trabajo, es más que un mero grano de arena; es el prototipo de película de extrema calidad que, desgraciadamente, se verá eclipsada por filmes mucho más comerciales que, en el fondo, no deberían dar para más. Y eso es lo que hará especial a esta pequeña joya veraniegamente prematura.

● Año: 2013
● Director: Danny Boyle
● Cast: Vincent Cassel, Rosario Dawson, James McAvoy
● Música: Rick Smith
● Duración: 108min.

jueves, 20 de junio de 2013

BSO de la Semana: El Gran Gatsby

Normalmente suelo esperar a ver una película para escuchar su banda sonora. Sin embargo, hace unas semanas escuché la BSO de El Gran Gatsby porque mis queridísimos colegas médicos me la regalaron. Por ello, y para no hacerles "el feo", la escuché una vez. Y luego otra, otra y otra. No pude parar. 

Y es que resulta que la BSO de este remake de Baz Luhrmann, cuenta con unas canciones que, aunque muchas de ellas hayan recibido malas críticas por parte de los "especialistas musicales", para mí son perfectas.

Su tema principal, que es el que os ofrezco en esta entrada, es lo nuevo de Lana de Rey: Young and Beautiful, una canción que tiene una extrema fuerza melancólica y devastadora a pesar de lo que muchos "especialistas" puedan decir.

Además, la película cuenta con un increíble Over the Love de Florence+The Machine, un animado A Little Party Never Killed Nobody  de Fergie y un concluyente y perfecto Together de The XX.

En definitiva, El Gran Gatsby es un filme que merece la pena ver sólo por su música.

Que la disfrutéis.


Jerry

miércoles, 19 de junio de 2013

Polémico y Curioso Disney: La Compañía de los Sueños


Disney ha sido criticado duramente a lo largo de los años; ya sea por sus supuestos mensajes subliminales, por rumores tan disparatados como que Walt Disney era un illuminati, o porque en sus filmes supuestamente se hace referencia al mismísimo diablo.

Yo, si os soy totalmente sincero, no entiendo esta cantidad de basura chismosa. No entiendo por qué la gente se empeña en sacar trapos sucios de una compañía que promueve de una manera tan extraordinaria lo que ninguna otra es capaz: soñar.

Y es que todos conocemos múltiples compañías que hacen filmes de animación de excelente calidad, o que fomentan el desarrollo de la imaginación de los más pequeños en este mundo tan poco original… Sin embargo, ¿cuántas veces han sido escuchados los deseos de una niña con una enfermedad terminal por una de estas compañías?

Que yo sepa, sólo una vez. Os presento el caso de Colby Curtin, una niña de 10 años que tenía cáncer y que no quería perderse bajo ningún concepto la película Up. Esta es la historia de cómo Disney-Pixar hizo su sueño realidad.

domingo, 16 de junio de 2013

Fringe: Quinta Temporada

Durante mucho tiempo no conseguí comprender por qué la gente decía que las series tenían que terminar a su debido tiempo sin concluir su historia de un modo lamentable. Y es que yo era de los que pensaban que cada serie debía alargarse todo lo posible y terminar cuando su calidad descendiese, y ya está… No pensaba que el soportar una tediosa última temporada de una brillante serie sería tan sumamente amargo.

Entonces vi la quinta y última temporada de Fringe. Cambié de opinión.

Creador: J.J. Abrams, Roberto Oci, Alex Kurtzman.
Género: Ciencia Ficción, Misterio.
Reparto: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Lance Reddick, Jasika Nicole, Blair Brown…
Duración: 5 temporadas (2008-2013)
País de Origen: EEUU.

viernes, 14 de junio de 2013

Viernes Criticón: El Gran Gatsby

Justo unas semanas antes de que comience el aluvión de blockbusters que inundará la taquilla de los cines españoles durante todo el verano, se han estrenado diversas películas que, en el fondo, están pasando sin pena ni gloria por las atentas miradas de los espectadores. Sin embargo, hay un filme que, por unas cosas o por otras, está resaltando más que el resto.

Sí, señores, me refiero a la fiesta cinéfila que Baz Luhrmann nos ofrece con su remake de la novela de Scott Fitzgerald El Gran Gatsby.

● Año: 2013
● Director: Baz Luhrmann
● Cast: Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Jason Clarke.
● Música: Varios Artistas & Craig Armstrong
● Duración: 143min.

jueves, 13 de junio de 2013

Banda Sonora de la Semana: Un Amigo para Frank

Ya comenté la semana pasada lo sincera, realista y humana que me pareció la película Un Amigo para Frank. Sin embargo, y a pesar del potencial que su trama tenía, no conseguí del todo apreciar ese grandísimo filme que muchos críticos han visto.

Pero no pasa nada. A mí las películas de este estilo, a pesar de que no se convierten en instantáneos "imprescindibles" de mi filmoteca, siempre me gusta verlas. Sobre todo me pasa esto cuando, al aparecer los créditos finales de la misma, un tema como el siguiente comienza a sonar.

Esta canción, que no está incluida dentro del álbum de la BSO de la película en Spotify, me parece sublime y perfecta para unos créditos finales. Si a eso le añades ese ritmo robótico - acompañado de cierto toque indie -, entonces no sólo me parece un gran tema sino una gran elección para esta película en concreto.

Está interpretada por Francis and the Lights y se llama "Fell on your Head".

Que la disfrutéis.


Jerry

miércoles, 12 de junio de 2013

Triple Centrifugación Cinéfila: de cómo se crea un blog sin tener ni idea de cuál va a ser su nombre.


Todo comenzó con un enfado de lo más comprensible.

Yo salí de la sala del cine entusiasmado, llegué a mi habitación de un hotel de esos de carretera que tantas veces hemos visto en las películas americanas, y, sumiéndome en un estado de aislamiento social bastante destacable, comencé a navegar por internet para ver qué decían los malditos críticos del peliculón que yo acababa de ver. Las críticas no me gustaron, ardieron las llamas del infierno, y decidí hacer un blog de cine para poder hacer desangrar a las críticas, los comentarios poco oportunos y las conductas acinéfilas que tantos disgustos, y conflictos sociales que no llegan a ser bélicos porque algún pato no quiere, me han ocasionado.

Sin embargo, tenía un problema: no sabía cómo demonios llamar al blog. Y es que parece que lo fácil en esta vida es tomar la iniciativa para hacer algo; ese armarse de valor, coger la mochila y entonar con un tono totalmente épico “¡Me voy a Mordor!”. Sin embargo, la problemática vital de nuestras melodramáticas existencias yace en que esas actitudes o proyectos tienen que tener un nombre.

Un dichoso y maldito nombre.

domingo, 9 de junio de 2013

Top of the Lake: Primera Temporada


Durante mi horrorosa época de exámenes, he tenido que dejar aparcadas muchas series. De todas las que he abandonado, sólo había una que me venía de forma constante a la cabeza: la misteriosa - y poco conocida - Top of the Lake. Y es que esta serie, que tiene un origen británico-australiano y que ha sido creada por Jane Campion (El Piano), tiene algo que el resto de series no tiene.

Hay gente que dice que se parece a The Killing, serie de la que yo no pasé del segundo episodio, otros dicen que peca de pretenciosa y que termina estrellándose, y los hay incluso que dicen que su trama es aburridísima. Ante estas extrañas afirmaciones, opté por buscar en páginas web de referencia y, a pesar de encontrar calificaciones mediocres, las críticas la alababan. ¿Se ha vuelto loco el mundo?

Creador: Jane Campion, Gerard Lee
Género: Drama
Reparto: Elisabeth Moss, Holly Hunter, Peter Mullan, David Wenham, Genevieve Lemon, Jay Ryan, Sarah Valentine, Robyn Malcolm…
Duración: 1 Temporada (2013)
País de Origen: Inglaterra, Australia

viernes, 7 de junio de 2013

Viernes Criticón: Un Amigo para Frank


Toda crítica cinematográfica positiva es un arma de doble filo. Por una parte, cuando nuestro crítico de confianza nos anuncia que una película determinada es buena, nos anima a ir a verla, y a nosotros también nos gusta, la satisfacción y el agradecimiento que experimentamos hacia dicho crítico es increíble. La jugada ha sido perfecta. Sin embargo, también hay ocasiones en las que nuestros críticos de confianza manifiestan semejante entusiasmo que, inevitablemente, origina una cantidad casi extravagante de expectativas frente al largometraje escogido. Tal y como me ha pasado con Un Amigo Para Frank.

● Año: 2013
● Director: Jake Schreier
● Cast: Frank Langella, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, James Marsden, Liv Tyler.
● Música: Francis and the Lights
● Duración: 89min.

jueves, 6 de junio de 2013

BSO de la semana: Stoker

Stoker me pareció un thriller bastante correcto - pero para nada asombroso - en el que Wasikowska dejaba asomar la actriz de calidad que lleva dentro mientras un más bien soso Matthew Goode lucía sus perfectos pómulos que hacían la competencia al polémico bótox de la últimamente desangrada por la crítica Kidman.

Como dije en la crítica, Stoker puede no ofrecer la mejor de las tramas, pero sí cuenta con un arma bastante potente: el sonido. Y no es que la banda sonora de Clint Mansell sea excepcional (nada que se acerque a la increíble BSO de Moon), sino que el ruido en esta cinta tiene un papel protagonista que será admirado por muchos.

Una vez terminó el filme, y tras ese breve periodo de desconcierto en el que no sabía si me había gustado o no, comenzó a sonar el tema "Becomes de Color" de Emily Wells y, qué queréis que os diga, me conquistó. No sólo me parece un tema bastante pegadizo, sino que además me parece que hace una justicia más que destacable al espíritu de esta cinta.

Que lo disfrutéis.


Jerry


miércoles, 5 de junio de 2013

Liebster Award: porque los blogs también se premian entre ellos.


Fue hace un año cuando conocí la existencia de los "Liebster Awards"; unos "galardones virtuales" que distintos blogueros se dan entre ellos para premiar el esfuerzo, dedicación o, simplemente, calidad del espacio al que cada uno dedica gran parte de su tiempo.

Este año, ha sido el fantástico blog "Cinéfagos Anónimos" - al que le agradezco muchísimo que me haya nombrado - el que me ha otorgado este absolutamente sincero premio y yo, tal y como hice el año pasado, voy a proseguir con esta cadena. Sin embargo, antes de mencionar a los blogs que considero merecedores del Liebster, he de mencionar las "reglas" de este premio.

- Contestar a las 11 preguntas formuladas por el usuario que te ha otorgado el premio
- Ofrecérselo a otros 11 bloggers (el año pasado eran 5)
- Formularles a ellos otras 11 preguntas.

 Allá voy.

Malditas Comedias Románticas: Las Princesotas


Es un hecho irrefutable que la sociedad de hoy en día está llena de princesitas salidas de cuentos de hadas. Esas niñas caprichosas, cursis, que se miran al espejo mientras hacen que hablan con alguien para practicar sus manierismos o que hacen que sus hermanos o padres se sientan como verdaderos mayordomos o asesores de moda.

Sí, todos hemos conocido alguna vez a una niña de 8 años entregada plenamente a los cuentos de zapatos encantados, somníferas ruecas o manzanas envenenadas. Y, por lo menos a mí, me encantan. Este prototipo de niña pequeña, eventualmente, evolucionará y dejará tras de sí un buenísimo recuerdo de todas las películas de Princesas Disney sin llegar a convertirse en una repelentemente ignorante de la vida extra-rosada de este mundo que habitamos.

Lo que no todos sabemos es que, a parte de estas graciosísimas princesitas, nuestra sociedad está invadida por otro tipo de damiselas en apuros llamadas princesotas que deben su personalidad a, ¡cómo no!, las fatídicas y malditas comedias románticas.

Y, estad atentos lectores, porque la única diferencia entre las princesitas y las princesotas es la edad. Las princesotas son adolescentes y adultas que siguen siendo caprichosas y cursis, que siguen mirándose al espejo mientras hacen que hablan con alguien para practicar sus manierismos y que siguen manteniendo a sus hermanos o padres en el rol de mayordomos o asesores de moda.

Totalmente fuera de juego.

domingo, 2 de junio de 2013

Once Upon a Time (Érase Una Vez): Segunda Temporada


Una de las revelaciones televisivas más curiosas e innovadoras del año pasado fue Once Upon a Time (Érase una Vez); una serie nacida de dos de los guionistas de Lost cuyo eje principal – tal y como el título da a entender – gira en torno a los cuentos de hadas – o, simplemente, infantiles - de personajes tan míticos como Blancanieves, Pinocho, los 101 Dálmatas y muchos más.

Haciendo justicia a esa aureola infantil que suele rodear a estas historias, Once Upon a Time también cuenta con un componente casi excesivo de ese “amor verdadero” tan pegajoso que, sin embargo, se ve atenuado por la innovación que los realizadores de la serie aportan a los viejos clásicos que todos pensábamos que conocíamos bien…

Creador: Edward Kitsis & Adam Horowitz
Género: Drama, Aventuras, Fantasía
Reparto: Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla, Jennifer Morrison, Josh Dalas, Eion Bailey, Jared S. Gilmore, Emilie de Ravin, Robert Carlile…
Duración: 2 temporadas [2011 - Presente]
País de Origen: EEUU

sábado, 1 de junio de 2013

Escena de la Semana: Cisne Negro

A pesar de que intente por todos los medios presentaros escenas de varones recogiendo su premio en alguna de las galas, no lo consigo. 

No sé si es porque simplemente me fijo más en las actuaciones de las mujeres, o porque no tengo mucho que decir de los actores... Lo que sí que sé es que hoy os ofrezco el discurso que dio Natalie Portman al recoger - no su premio Óscar - sino su merecidísimo Globo de Oro a Mejor Actriz Drama.

A pesar de que esta jovencita embarazada me parezca una grandísima actriz - que, además, tiene un currículum brillante (tanto cinematográfica, como extracinematográficamente hablando) - no puedo evitar presentaros esta escena porque en ella escucharemos a Natalie reirse de una forma peculiar.

Cuando vi el vídeo por primera vez, no noté nada raro. Sin embargo, después de que millones de internautas empezasen a comentar la desafortunada risotada de Natalie, no pude evitar fijarme y llegar a la conclusión de que, efectivamente, es rara.

Que la disfrutéis.



Jerry
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...