lunes, 6 de febrero de 2012

Video de la Semana: Una Mente Maravillosa

Coincidiendo con la festividad del año más comercial que pueda existir, quiero enseñaros como escena de la semana algo que quizás os pueda ser útil si lo que estáis buscando esta semana es una pareja que os acompañe en una enamoradiza velada el día 14 de Febrero (Día de los "Enamorados").

En esta escena de la absolutamente perfecta película Una Mente Maravillosa, podemos ver a Russel Crowe interpretando al brillante John Nash; un hito de las matemáticas que compartió en un bar con sus colegas una teoría bastante acertada y versátil para la vida amorosa.

John Nash sostenía, a pesar de la alternativa teoría del "Padre de la Economía Moderna" (Adam Smith), que "Para conseguir el mejor resultado, cada miembro del grupo debe hacer lo mejor para él mismo y para el grupo". Y resulta que posteriormente, en 1994, sería galardonado con el Premio Nobel de Economía.

Así que señores, abran sus ojos y oídos porque están a punto de ver una escena de una excepcional película, con una grandísima actuación de Russell Crowe, una música estremecedora firmada por James Horner y, además, van a ver cómo una teoría económica es perfectamente adaptable a esta amorosa semana de San Valentín. Quién sabe cuándo nos podrá resultar útil...

Que la disfrutéis.

[Para ver el vídeo en YouTube en español click aquí]

Jerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...