martes, 7 de febrero de 2012

Martes Rojo: Un San Valentín de Muerte


Para mucha gente el día de San Valentín no es una fecha alegre y de color rosa, sino un delicado día en el que afloran todos esos recuerdos de rechazo y odio hacia ex-novias o ex-compañeras de clase que alguna vez han subestimado lo que se les ofrecía.

Por eso he decidido incluir en este “Ciclo de San Valentín” una película llamada “Un San Valentín de Muerte”; la “terrorífica” historia de una venganza.

● Año: 2001
● Director: Jamie Blanks
● Cast: Denise Richards, David Boreanaz, Marley Shelton, Jessica Capshaw, Katherine Heigl
● Duración: 96 min.

Un San Valentín de Muerte es una película de terror del año 2001 que nos introduce en las vidas de cuatro atractivas jovencitas que van a ver su existencia atormentada por un lunático que les envía tarjetas de San Valentín en las que no les ofrece amor eterno, sino muerte eterna.



Este filme, un clarísimo amago de comenzar una franquicia del estilo de la brillante saga Scream, es, en cierto modo, parecida a la comedia romántica Historias de SanValentín porque brilla más por su reparto que por el guión que tiene.

Sin embargo, que brille por los actores no implica que estos hagan un buen trabajo, sino que resulta bastante curioso ver trabajos anteriores de personajes televisivos como Seeley (Bones) o las doctoras Stevens y Robins (ambas de Anatomía de Grey). Nada más.

Todo lo demás de la película se puede decir que apesta: los “giros imprevisibles” (todos bastante predecibles), las incoherencias del guión, el pésimo ritmo de la película, la frustrada originalidad en las muertes de nuestras víctimas…


Además las protagonistas no resultan para nada simpáticas. Normalmente en una película de terror estás deseando que la protagonista consiga huir del temible asesino o que sea rescatada por el heroico policía. En esta película ocurre todo lo contrario: estás deseando que la estúpida protagonista se caiga al suelo para que el “Cupido Asesino” consiga dar el toque final a su “terrible venganza”.

En fin, es mucho más recomendable morir de una hiperglucemia mientras ves Historias de San Valentín que de puro aburrimiento viendo Un San Valentín de Muerte.

● Te gustará si: te divierte ver a actores famosos en películas pésimas, si quieres verla para después poder criticarla o si, simplemente, quieres que tu novia te deje el día de San Valentín después de haber propuesto como “plan romántico” ver esta película.

● No te gustará si: para ti una película de terror debe contar con ciertos ingredientes como intriga, buenas actuaciones, sustos y un guión mínimamente convincente.

2 comentarios:

  1. Es una buena película con los toques de suspenso y terror necesario para espantarte y tenerte muy cautivo con la historia. Por otro lado la cinta es una excelente opción para este 14 de Febrero pues es interesante y diferente. Además Assistir tv online la transmite en horario muy accesibles que permiten disfrutar de la cinta. Vale la pena, muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Quiero la peli la tienes hasta ahora no la encuentro??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...