domingo, 5 de febrero de 2012

Domingo Rosa: Historias de San Valentín

En una semana llegará a nuestras vidas una de las festividades más ridículas de todas: San Valentín, el día de los enamorados.

Debido al gran impacto mediático, y también económico, de esta amorosa fecha, “¡Malditas Críticas de Cine!” quiere apuntarse a fomentar, o a lo mejor arruinar, el espíritu de color rosa que tan prevalente va a ser durante esta semana.

Por ello, a lo largo de estos días, en “¡Malditas Críticas de Cine!” os deleitaremos con críticas de películas que estén relacionadas con el amor, Cupido, cajas de bombones y situaciones extremadamente hiperglucémicas. Por eso vamos a empezar con la estrella de estos filmes: Historias de San Valentín.

● Año:  2010
● Director: Gary Marshall
● Cast: Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel, Bradley Cooper, Julia Roberts, Emma Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Jennifer Garner, Patrick Dempsey, Eric Dane, Taylor Swift, Taylor Lautner, Queen Latifah, Topher Grace…
● Música: John Debney
● Duración: 120 min.

Historias de San Valentín es una película dirigida por Gary Marshall (responsable de Pretty Woman, Princesa por Sorpresa y la reciente Noche de Fin de Año) que nos introduce en las vidas de unas azucaradísimas almas habitantes de la ciudad de Los Angeles en un día tan “especial” como San Valentín.

La película, que fue estrenada en España el 12 de Febrero de 2010, recaudó globalmente una cantidad de 216,485,654 dólares, lo que se traduce en que millones de parejas dedicaron el día de San Valentín a una rosada (y maldita) comedia romántica de la que casi lo único que hay que destacar es la cantidad de atractivas estrellas que se apuntaron al reparto.

A pesar de que la historia sea un intento frustrado de reinventar Love Actually en una fecha absolutamente carente de espíritu, que, como siempre, los “guapos” tengan reservados los papeles relevantes y que la duración sea terriblemente excesiva para el pobre contenido del guión, a mí personalmente hubo dos o tres cosas que me han resultado bastante “salvables”.

Para empezar, a pesar de que la estructura de la película sea tremendamente familiar (por eso de que Love Actually guarde un sitio en nuestro rincón de “películas favoritas”), hay una historia en particular que, aunque parezca una copia vulgar de las adorables andanzas del crío de la comedia navideña previamente mencionada, nos llegó al corazón.

Además, pudimos contemplar a una dulce Taylor Swift interpretando a una materialista e insoportable adolescente de una manera más que genial. ¡Taylor parece que tiene madera de actriz! Y, bueno, Jennifer Gardner y Jessica Biel también nos convencieron con sus personajes anti-San Valentín, y el curioso perfil que adopta Anne Hathaway también nos pareció bastante acertado.

Pero, a pesar de eso, la película no deja de ser una sucesión de miraditas de Bradley Cooper, risas de Julia Roberts, pectorales de Eric Dane, cabellera de Patrick Dempsey, sonrisas de Aston Kutcher, y un largo etcétera que se combina con un excesivo color rojo presente en delantales, uniformes de colegio, corbatas, coches, mantas, peluches… y, claramente, corazones.


Si queréis disfrutar de una película por el simple hecho de ver a gente muy atractiva y famosa pasearse de un lado a otro, esta es vuestra película. Aunque la película te resultará casi igual de eficaz si la ves en “mute”. Eso sí, cuando aparezca en escena Taylor Swift, Jennifer Gardner, Anne Hathaway y el niño pequeño “enamorado”, quitad el “mute”; es lo único que se salva del filme.

Si a ti lo que te gustan son programas como el antiguo “Corazón, Corazón” de Anne Igartiburu, entonces esta también es tu película: te describen a la perfección (y quizás con demasiada insistencia) las relaciones amorosas de mucha gente guapa que, en condiciones normales, no deberían interesar a personas mínimamente satisfechas con el más que suficiente melodrama propio.

Hasta el próximo día, “Corazones”.

● Te gustará si: eres un adicto a las comedias románticas o si ver a las estrellas de Hollywood en pantalla te parece suficientemente gratificante como para pasar 121 minutos delante de la pantalla.

● No te gustará si: las malditas comedias románticas o los pobres guiones decorados con grandes estrellas (y hechos para atraer a grandes masas) no te interesan lo más mínimo.

1 comentario:

  1. Puff entonces no has visto "Noche de fin de año"... jeje. A mé me gustó bastante más esta no te digo más...

    Cronos26

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...