viernes, 13 de enero de 2012

Video de la Semana: La Princesita

Hace ya unos días, cuando os ofrecí la escena de Jurassic Park como "Vídeo de la Semana", hice una pequeña referencia a mi niñez. Y, aprovechando esta "racha", ahora os ofrezco otro vídeo que, cuando lo encontré, me hizo recordar una película que ví hace muchísimos años: "La Princesita".

Recuerdo que una amiga de mi hermana mayor le dejó un VHS de una película que no me apetecía nada ver... Con los años que tenía cualquier título que hiciese referencia a "Princesas" me parecía una cosa de "chicas" y aquello, en esa época de la niñez en la que uno no se relaciona mucho con las niñas de su edad, era impensable.

Sin embargo, acabé viéndola y, si os digo la verdad, me hizo pasar un mal rato... La película era súper trágica (o, al menos, eso recuerdo): profesoras malas, padres que se olvidan de sus hijas, niñas que dicen ser princesas... ¡Un cuento de todo menos de hadas! A pesar de ello, creo recordar que acaba bien (si no llega a hacerlo probablemente ahora padecería algún trauma oculto de la infancia... aunque quizás ya lo padezco).

En fin lectores, espero que disfrutéis de este vídeo elaborado por "Pogo": es un remix de distintas frases y sonidos de la película que me parece magistral: tanto por el increíble montaje como por la canción que surge de él.

Que lo disfrutéis.



Jerry.

3 comentarios:

  1. Me encantaba esta peli de pequeña! La vi un montón de veces, a pesar de ser supertriste y de llorar casi siempre, era tan bonita! Me ha encantado ver el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Era una de mis preferidas! Y aunque sea triste, de verdad, es un precioso cuento de hadas - tiene cierto toque a lo Charles Dickens, por su trama y todo lo que la pasa a la niña. Pero una de las cosas que más me gustan de la película es la genial banda sonora de Patrick Doyle! :D ¡Gracias por el recuerdo!

    ResponderEliminar
  3. Ala!!! Que fuerte!!! Ya no recordaba esta peli. Fue la primera vez que lloré viendo un película, antes desconocía la existencia de las "lágrimas cinéfilas" Tengo que volver a verla =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...