martes, 29 de noviembre de 2011

Vídeo de la Semana: Hijos de los Hombres

Hace ya un tiempo sometimos a crítica a la película Hijos de los Hombres, un drama en cierto modo apocalíptico que venía de la mano de Alfonso Cuarón (a quien conocemos por Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, considerada por muchos como una de las mejores entregas de la saga) que nos describe un mundo futuro en el que las mujeres son estériles y en el que el caos, el racismo y la marginación son el pan de cada día.

Hoy, debido a lo muchísimo que nos gusta esta película, os ofrecemos una escena de la misma, ya muy cercana al desenlace, en la que podemos apreciar cómo el lloro de un bebé puede calmar la furia contenida por muchos y, así, producir unos minutos de paz y serenidad en un mundo que ha perdido toda esperanza.

Consideramos esta escena, protagonizada por Clive Owen y Clare-Hope Ashitey, como la mejor de la película: es profunda, está cargada de emoción y hace que, después de toda la odisea que han vivido nuestros personajes, nos demos cuenta de cómo ha cambiado Theo (Clive Owen) y de cómo aún hay cierta "humanidad" dentro de las personas.

Aconsejamos que quien tenga planeado ver la película se abstenga a contemplar esta magnífica escena. Advertidos quedáis.

Que la disfrutéis.


Jerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...